No esperes demasiado de los demás
No pases demasiado tiempo tratando de entender cosas que jamás comprenderás.
Piensa, que no todo tiene una explicación, no todo tiene sentido, no todo es justo… Cada uno de nosotros sentimos de manera diferente, tenemos un mapa mental único y un patrón de conducta distinto. Por eso, es inútil esperar de los demás lo que tú harías.

En ocasiones generamos expectativas acerca de cómo deberían suceder las cosas o cómo deberían comportarse las personas que nos rodean. Cuando esas expectativas sobre los demás se cumplen, entonces decimos que somos felices. Pero cuando esas expectativas no terminan de ajustarse a nuestra realidad, podemos llegar a sentirnos frustrados, desilusionados, traicionados o decepcionados por “esperar demasiado”.
Pero, ¿Quién determina lo que es “esperar demasiado”? Tú.
Ya, pero ¿Cómo hago para no sentirme así?
- Conócete: Escúchate, reflexiona y haz autocrítica de ti mismo. Empodera a tú Yo interior. Controla al Ego, recuerda que es un monstruo que solo quiere dominarte y anularte. No vivas de cara a los demás, esto solo te traerá problemas.
- Quiérete y mímate. Aunque nos pueda parecer injusto, solo podemos esperar el 100% de nosotros mismos, ya que el resto de personas también tienen sus intereses y estos no siempre coincidirán con los nuestros. De ahí que la autoestima es clave para evitar decepciones.
- Ponte objetivos. ¡Ilusiónate! la vida es maravillosa, y la felicidad depende de ti.
- Ayuda a los demás. No pierdas el tiempo en esperar que van a hacer los demás. Ayudar es una de las acciones más gratificantes que existen.
- Agradece. Por ser quién eres y por todo lo que tienes.
Cuando comprendemos y aceptamos que es inútil esperar de los demás lo que tú harías, tu vida cambia a mejor. ¡Hazlo por ti, merecerá la pena! 😉